Cómo es la moda sostenible de Baúl de Algodón

Todos los que me siguen saben que en Baúl de Algodón vendemos ropa ecológica pero no todos saben que es moda sostenible. Y, ¿que es la moda sostenible?

Es aquella que cuida todo el proceso. Debe cumplir  una serie de criterios ambientales y sociales. Debe respetar el medio ambiente y los materiales deben ser naturales u orgánicos. Pero también, la ropa sostenible en su fabricación debe cuidar las condiciones sociales de los trabajadores.

En Baúl de algodón apostamos por este tipo de moda y comercializamos ropa sostenible. El proceso empieza en Brasil. Unos 450 agricultores y sus familias cultivan el algodón de manera ecológica. Ellos seleccionan las semillas (totalmente libres de transgénicos) para que sean las mejores. No utilizan maquinaria contaminante y el riego es el agua que cae  del cielo. Estos agricultores forman parte del proyecto.

Se obtienen siempre balas de algodón en pluma, así los agricultores se quedan con todas las semillas para replantar o alimentar sus animales. Es una agricultura totalmente ecológica, libre de pesticidas y químicos.

El algodón original se extrae en tres colores: crudo, marrón y verde.

La pluma del algodón llega a España donde se hila y teje, en sus tres colores originales. No se tiñe.

Estos son los certificados de garantía:

La moda sostenible está hecha para durar en contraposición a la filosofía de moda Low Cost.

¿Te gusta el concepto de moda sostenible? Aquí os dejo el enlace para que podáis ver la moda de Baúl de Algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *