Cómo hacer más sostenible tu armario

¿Has pensado en hacer más sostenible tu armario y no sabes por donde empezar?. Te voy a dar algunos consejos que además te harán disfrutar a medida que los vayas adoptando. 

No te obsesiones con la sostenibilidad

El querer desde el primer momento tener todo el armario lleno de ropa ecológica sería impensable. Empieza poco a poco. Primero introduce una prenda que necesites y luego irán llegando las demás. Unos calcetines o una camiseta, unos pantalones…

Enfrentate a tu armario

Míralo como si fuera una tienda. Si tienes una tarde libre, saca toda la ropa del armario y revísala. Habrá prendas que ya no te pones, ¿se pueden reciclar? Quizás le puedas añadir algún elemento que la haga más bonita o cambiar las mangas o tal vez su largura podría ser otra. Si decides prescindir de ella deposítala en un contenedor para ropa o llévala a una tienda de segunda mano.

No tenemos porque cambiar todas las temporadas de ropa ya que, esto no hace más que el planeta esté cada día más contaminado. La prenda que ya existe es la más sostenible.

Practica el swap

Habla con las personas que te relacionas e intercambiaros ropa. Reuniros unas cuantas personas y como si fuera una fiesta lleva las prendas que os gustaría cambiar. Podéis llevar también complementos (bolsos, cinturones, bufandas, pañuelos, bisutería…). LLévala limpia, planchada y sin roturas.

Menos es más

Antes de comprar ropa nueva, hazte esta pregunta ¿tengo cubiertas las necesidades de ropa y calzado? La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta.

Lee las etiquetas antes de la compra

Mira la etiqueta de la prenda que vas a comprar donde se ha fabricado. Valora calidad y precio ya que la producción de dicha prenda a tenido un coste para el planeta y quizás un coste elevado para los trabajadores. Cada vez que compramos estamos decidiendo un sistema económico y social. ¡No compremos compulsivamente!

Todo es empezar, ¿a que no es tan difícil? Hazlo de manera divertida.