Saltear al contenido principal

CÓMO TENER ESTILO AL VESTIR

bolso-bordado-diferentes-colores

La ropa que llevamos puesta expresa cómo somos. Saber cómo combinar los colores y acertar con los complementos son algunas de las claves para ser estilosa. A pesar de las enormes posibilidades que ofrece la moda de mujer, en ocasiones, cuesta dilucidar qué te hace elegante (aunque vistas casual) y qué no. Para hacerte más fácil la elección de las prendas, en este post, explico qué es exactamente tener estilo y os doy consejos para lograrlo. 

Estilo, ¿qué es eso?


Cuando una persona del mundo de la moda habla de estilo, siempre se refiere a dos cosas que van juntas. La primera es transmitir tu personalidad y tus gustos cuando vistes y la segunda, escoger la ropa que mejor se ajusta a las formas de tu cuerpo y al color de tu piel, pelo y ojos. 

También, es común escuchar palabras, como tendencia o trendy, cuando se trata el tema del estilo. Pues bien, las tendencias son un arma de doble filo. Por un lado, es importante estar al día sobre lo que se lleva y lo que no y, tratar de trasladarlo a tus outfits, pero, por otro, si esa moda no te sienta bien, una norma no escrita del estilo dice que no la sigas. Recuerda, las mujeres elegantes no son fashion victims, sino las que marcan las pautas sobre qué es vestir bien. 
Cómo ser una mujer estilosa

Podría ocupar cientos de páginas sobre qué es recomendable ponerse para tener estilo, pero nos llevaría demasiado tiempo. Por este motivo, he preferido hacer un listado sobre qué cosas no hacer si aspiras a convertirte en una mujer estilosa.

-Utilizar pantalones blancos semitransparentes

vestido-color-beig-bauldealgodon
Vestido diseño italiano. 

o transparencias poco sutiles.

-Enfundarte en prendas excesivamente ajustadas o que estén rotas o gastadas.
 -Forrarte de tendencias. Es mucho mejor vestir con tu estilo personal y, después, añadir alguna prenda o complemento trendy.

 -Sombreros o tocados descomunales y recargados. Se supone que si escoges este tipo de prenda es para dar el toque definitivo de estilo a tus outfits, no para parecer un pavo real.
 -Enjoyarte en exceso. Es mucho mejor apostar por una joya fuerte y el resto, discretas o ninguna. 
-Apostar por abrigos de piel que duplican tu volumen. Para empezar, en todo caso, que sean ecológicos y, para terminar, antes que una prenda de este tipo, mejor acompañar tu look con alguna estola o visón de piel sintética.
 -No combinar colores. No se trata de parecer un payaso, pero un toque de color nunca viene mal. Eso sí, con cabeza. Huye de las estridencias.

-Guarda la ropa bonita para lucirla en ocasiones especiales. Suena a tópico, pero es cierto. Especial puede ser cualquier día de tu vida. Por eso, ¿para qué reservarte para algo que, tal vez, no llegue nunca?
¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Consideras que se me ha quedado alguna en el tintero?
Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. En su momento lo leí pero no tuve tiempo de comentar. Estoy totalmente de acuerdo. Para mi el mal gusto esta fuera de lugar le pese a quien le pese. Todo debe hacerse con el debido decoro al igual que no hablamos a gritos en un sitio con mucha gente no debemos gritar con nuestra forma de vestir. Eso no es Libertad.

  2. En su momento lo leí pero no tuve tiempo de comentar. Estoy totalmente de acuerdo. Para mi el mal gusto esta fuera de lugar le pese a quien le pese. Todo debe hacerse con el debido decoro al igual que no hablamos a gritos en un sitio con mucha gente no debemos gritar con nuestra forma de vestir. Eso no es Libertad.

  3. Gracias Justa, deberíamos no "gritar", (como dices tú) con nuestra forma de vestir, pero, los gustos son tantos… Debemos respetar y además viendo otros estilismos, nos damos de cuenta de lo que sí y lo que no.
    Desde este comentario, quiero daros a conocer el blog de Justa. Habla de muchas cositas interesantes. Así, que para l@s que leais esto aquí os dejo su enlace: http://normalpero.blogspot.com.es/

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba