skip to Main Content

CONSEJOS PARA VESTIRSE CON ROPA ÉTNICA

vestido-rojo-bordados
Vestido rojo con bordados étnicos.
Lo puedes encontrar en la tienda de
Baúl de Algodón.

En la década de los años 60 del pasado siglo, surgió en Estados Unidos un movimiento contracultural, libertario y pacifista que todos conocemos como la ideología hippie. Entre sus principales aportaciones al mundo, aquellas que hoy siguen de moda, se encuentra el amor por la naturaleza, es decir, el ecologismo y, en esa línea, su gusto por tejidos cómodos de llevar, de aspecto sencillo, toques étnicos, tonos claros y respetuosos con el medioambiente. En España, debido al éxito que este movimiento tuvo en Ibiza, conocemos esta forma de vestir como ibicenca. 

Esta original vestimenta, que actualmente vemos con total normalidad, combinaba complementos tribales de los pueblos nativos de América y África con vaqueros desgastados y rotos. Cincuenta años después y, tras haberse fundido con otros estilos, la moda hippie ha dado lugar a la étnica tribal o  boho chic. En este post, te doy una serie de útiles consejos para que combines a la perfección diferentes tejidos y colores de ropa étnica. 
Ropa étnica, un estilo siempre fresco y jovial

Cuando pienso en comodidad, en librarme de las presiones de la sociedad, en descanso pleno, en definitiva, en libertad, siempre me imagino a mí misma danzando por un campo con las primeras o últimas horas de  un agradable día de verano y vestida al estilo boho chic. Esta imagen mental está directamente relacionada con las dos principales palabras que describen a la ropa étnica: frescura y jovialidad. 
Ambas están íntimamente relacionadas entre sí y no se quedan, simplemente, en emociones que transmites a las personas de tu alrededor, sino que vestirte con ropa étnica conecta con tu interior y te hace sentir mucho más animada, optimista y feliz. De esta forma, podréis llevaros esa libertad, mi particular campo soñado a vuestro día a día. 
Cómo vestirse al estilo étnico

vestido-laila-pedreria
Túmica vestido con motivos étnicos y pedrería en cuello.

Antes de explicarte cómo llevar de forma adecuada la ropa étnica, se hace importante recordar que, como siempre, la clave para tener estilo al vestir es que alcances el equilibrio entre tu vestimenta y los complementos. En definitiva, la sencillez ( tan propia del estilo boho chic) es la elección ganadora. 

Una vez clara esa idea, ahora sí, te dejo con mis consejos para acertar a la hora de vestirse con ropa étnica:

Vestidos denim de inspiración hippie. Comúnmente conocidos como vestidos vaqueros, resultan ideales para combinarlos con calzado plano y complementos de flecos, como bolsos.

– Vestidos vaporosos de manga larga y colores chillones, como el fucsia. La fuerza de esos tonos pide a gritos accesorios de ante y pañuelos claros anudados a tu coleta.

– Collares y pulseras de estilo tribal. Puedes escoger entre ponerte muchos collares y pulseras acompañadas de un sencillo vestido blanco o apostar por uno o dos de estos mismos complementos, pero de gran tamaño.

-Blusas coloridas que mezclan, en una misma prenda, rayas paralelas, perpendiculares o inclinadas con formas geométricas como triángulos, la misma esencia de la alegría.

Como sabes, la ropa de Baúl de Algodón tiene una marcada influencia étnica, que sigue la línea ecológica marcada por los hippies y, por este motivo, en la tienda encontrarás todo lo necesario para conseguir el perfecto look boho chic. Y tú ¿a qué esperas para rendirte a la ropa étnica?




Back To Top