Saltear al contenido principal

¿Qué es Baúl de Algodón?

Baúl de Algodón nace de una sensibilidad y apuesta por la sostenibilidad y por el respeto a la naturaleza como estilo de vida, también en la elección de las prendas que llevamos. Por ello, en nuestra tienda online realizamos una cuidada selección de productos artesanales y solidarios realizados con tejidos naturales.

Proponemos ser conscientes como consumidores de las compras que realizamos, dándole un valor al producto que se adquiere. En esta sociedad de consumo desmesurado, en la que nada o casi nada parece satisfacernos, apostamos por ayudar a gentes sin recursos a través de ONGs.

Según estudios realizados, el 60% de la ropa que llevamos contiene sustancias tóxicas. Por eso deberíamos optar por tejidos ecológicos, ya que éstos permiten que nuestra piel transpire mejor y regulemos mejor la temperatura de nuestro cuerpo, evitando así la sudoración excesiva, olor corporal e irritaciones en la piel. Además, debemos ser conscientes de que cuando desechamos nuestras prendas, generamos un gran impacto medioambiental.

 

¿Por qué apostamos por el Comercio justo y solidario?

En Asia se fabrica la mayor parte de los productos textiles. Las condiciones laborales son muy precarias, jornadas de hasta 16 horas, mano de obra infantil ilegal, no hay condiciones higiénicas básicas y de seguridad, y los salarios son mínimos.

Por todo esto, Baúl de Algodón colabora con talleres en los que, sea cual sea su ubicación, exista un respeto hacia los seres humanos y animales. Para lo cual, contamos con un proceso de asesoramiento y colaboración con ONGs que trabajan habitualmente con personas en riesgo de exclusión social y en proyectos de comercio justo.

 

¿Porqué apostamos por productos artesanos?

Hoy todo parece que se ha de fabricar en grandes fábricas y lo más rápido posible. Pero, ¿hay algo más bonito que saber y sentir que un producto se ha hecho artesanalmente? Los objetos artesanales tienen valor artístico por ser piezas únicas y estar hechas con las manos del artesano.

 

¿Cuál es nuestra visión y valores de negocio?

  • Comercializar un producto artesanal, ecológico y reciclado.
  • Aportar un comercio justo que promueve el consumo solidario.
  • Satisfacer las expectativas personas como nosotros que apostamos por vivir de forma responsable con nuestro entorno.
  • Promover un estilo de vida saludable.
  • Comercializar un producto artesanal, ecológico y reciclado.
  • Ayudar a hacer un mundo más sostenible y solidario, pensando en generaciones futuras.
Volver arriba