Saltear al contenido principal

El consumidor y la ropa ecológica

tejido-de algodon-ecologico

Tejido de algodón ecológico.

El consumidor y la ropa ecológica no es una tendencia pasajera.

Las personas cada día más preocupadas con el medio ambiente, buscamos modas que sean respetuosas con la naturaleza. De aquí que el consumidor y la ropa ecológica vayan cada día más unido. Las nuevas tecnologías y las tendencias mundiales en la red, cuestionaron ya hace mucho tiempo la obsoleta uniformidad del comercio tradicional. 

 Vivimos en un constante cambio, está claro que somos conscientes de ello y una de las pruebas más claras es el cambio que se ha producido en la moda. La vestimenta ha dejado de ser muy formal a pasar a estilos más personalizados. No nos ponemos una prenda solamente, según el momento, nos vestimos queriendo dar una imagen a los demás de lo que somos.

El consumo inmoderado, la contaminación medioambiental y la explotación laboral van calando cada día en los consumidores haciendo que queramos saber de donde proviene la ropa que nos ponemos, al igual que saber como se hizo. De esta conciencia ha surgido la alternativa de lo que hoy llamamos “moda sostenible”.

Las grandes empresas, percatándose de esta nueva tendencia, están adoptando planes para encaminar sus marcas hacia la sostenibilidad. Esta reacción de este nuevo enfoque es debido a la opinión pública y a los informes de las organizaciones.

Una de las principales características de la ropa ecológica y diferencia de la ropa convencional es la calidad. Calidad que viene dada por no haber sufrido los tratamientos de químicos, desgrasado, blanqueo y teñido que sufren las prendas tradicionales.

El consumidor pide ropa ecológica, yo me doy de cuenta cuando voy a las ferias y por las preguntas que me hacen en la red. Queréis ropa mejor, que dure más y como me decís algunas personas: ¡que a simple vistazo se vea la calidad! Me comentáis que ya no os vale eso de que es barato (el low cost que tanto ha calado y daño está haciendo en nuestra sociedad).

En Baúl de Algodón vendo ropa ecológica, es ropa básica, camisetas, pantalones, etc., creada de forma sostenible pero, hoy os voy a proponer diferentes tiendas online de moda ecológica. Tiendas con diseño y diferentes tejidos. Os animo a que echéis un ojo y veáis que en la moda ecológica hay cada vez más diseño: Ecoology, Trendy&Green, Elisa Muresan, Veganized.

Espero que os haya gustado este post y me dejéis vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba