LA ROPA ALTERNATIVA DE ANTE ECOLÓGICO PISA FUERTE ESTA PRIMAVERA

pantalon-gris-bordados-lentejuelas
Pantalon gris combinado con
cazadora de ante.

El pasado año, concretamente en el Festival de Música y Artes de Coachella, numerosas celibrities lucieron gran variedad de cómodos y, a la vez, llamativos outfits donde el tejido ante brillaba con luz propia. Este material, conocido como el cuero del entretiempo (porque es perfecto para primavera y otoño y sus cambiantes temperaturas), ya había sido utilizado por numerosas firmas de alta costura, pero lo que provocó su llegada al armario del resto de mortales fue, precisamente, ese deseo de imitación del estilo de las it girls más destacadas del momento.

Doce meses después, esta moda no sólo se mantiene sino que se encuentra en su mejor momento. En este post os cuento por qué y os doy consejos sobre cómo combinar estas prendas con la nueva colección de Baúl de Algodón.

La ropa alternativa se lleva

El siglo XXI, la eterna crisis económica, la creciente importancia e influencia de Internet y el ascenso a la fama de personas alejadas de la norma, que no dudan en mostrarse tal como son, poco a poco, están construyendo una nueva cultura, la de la diferenciación como algo bueno. Dentro de esta corriente, una de las tendencias en alza es la de la predilección por la ropa alternativa, esa respetuosa con el medioambiente y que no copa portadas, pero que, año tras año, aumenta su presencia en medios, gracias, sobre todo, a blogueras de moda y famosas interesadas en la materia.

Para el caso que nos ocupa, la ropa de ante, estos son algunos de los motivos que explican su actual estado de gracia:

-Es elegante, bohemio y casual a la vez, por lo que puede lucirse tanto en el trabajo como para tomar unas copas o en un plan de cóctel.
– Se caracteriza por presentar un tacto suave y el grosor suficiente para calentar si viene alguna ráfaga de viento, pero, al mismo tiempo, resulta agradable si las temperaturas superan los 20º.

Cómo combinar algodón y ante ecológicos

La ropa de Baúl de Algodón y la de ante coinciden,

vestido-seda-algodon-blanco
Elegante vestido en seda y algodón,
combinado con botas de ante, que
hacen de él un bonito estilo casual.

 además de en ser ecológicas, en proporcionar a tus looks un innegable y precioso aire setentero de influencias hippies. Por este motivo, ambos tejidos resultan ideales para combinarse.

En la mayoría de las ocasiones, el ante presenta unas cálidas tonalidades marrones, perfectas para lucirlas en combinación con verdes ingleses, blancos, azules y, en general, tonos pastel.

Os recomiendo tres looks principales con ropa de ante:

-Falda/short de ante más prenda en algodón y complemento. Esa pieza de ropa superior puede ser una blusa o camiseta, en tonos claros o blanco y, como accesorio, un fular.

-Vestido de ante más complemento ecológico. Este tipo de prendas resultan muy bien cuando se combinan con pulseras o collares.

Chalecos/cazadoras/gabardinas/chaquetas de ante más bolso y complementos de algodón. Si lo único que llevas de ante es un abrigo o cazadora, para no recargar el conjunto de calle, lo recomendable es que optes por unos pantalones o falda en otro tejido y que te dejes algo de ante en la parte superior. Si no llevas cazadora y optas por el resto de piezas mencionadas, sí puedes llevar bolso, calzado o sombrero de ante más alguna blusa y accesorio de algodón.

Como ves, estilo, personalidad y ante son sinónimos y jugar/arriesgarte con este tejido, le dará un toque irresistible a todos tus conjuntos. Y tú ¿qué opinión tienes del ante? ¿Ya está presente en tu armario?

This Post Has 4 Comments
  1. I love what you did here, to pair this beautiful white romantic dress with the combat boots, perfection pure! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog in a comment and I follow you back.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

Comments are closed.