COMO SER MAS SOSTENIBLE CON TU ROPA

ropa-reciclada

camiseta reciclada.

Cada vez hay más gente (diseñadores, distribuidores, particulares, etc.), conscientes de hacer y usar ropa sostenible para, llenar nuestros armarios. Los tejidos sostenibles son el mejor sistema para proteger nuestra salud y nuestro planeta.

Los tejidos ecológicos están realizados con materiales naturales como bambú, algas, tencel (fibra de celulosa), piel de pescado (se usa para zapatos y bolsos), ortigas y tintes naturales para dar color. Estos materiales al estar libres de químicos, evitan alergias e irritaciones en la piel.

¿Qué podemos hacer cada uno?

  • Crear una cultura de compromiso y juicio que lleve a preguntarse, ¿voy a utilizar esta prenda?
    ropa-reciclada

    Vaquero reciclado.

  • Bajar la temperatura de la lavadora para ahorrar casi el 50% . El planeta lo agradecerá.
  • No tires la ropa a la basura. Dónala o, deposítala en contenedores específicos para su posterior reciclaje.
  • Recordar que los tejidos naturales (yute, bambú, lana, algodón, lino, etc. ) son más fáciles de  reciclar.
  • Reutilizar la ropa inservible para otros usos, por ejemplo: trapos de cocina, bandas para el pelo, pulseras, o cinturones, forrar pastas de libros, hacer cuadros, etc.
  • Tender la ropa de manera que no se deforme, especialmente el punto ( es aconsejable tender estos tejidos en horizontal).

Para una persona que es consciente de cuidar el planta siempre, debe tener presente las “tres R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar, por este orden. Minimizar la cantidad de ropa de primera mano que compramos. Darle un segundo uso a la que ya no nos sirve. Tirar la ropa que ya no nos sirve a contenedores específicos para su posterior reciclaje.

Y tú, ¿qué haces para ser más sostenible?