Saltear al contenido principal

MIS TIENDAS FAVORITAS DE ROPA DE GALA ONLINE

imagen-h&m-moda

Cuidar del medio ambiente es una forma de vida. Cada día que pasa se hace más fácil vivir cómodamente sin cejar en nuestro empeño de cuidar nuestro planeta. Sin embargo, en ocasiones, ocurre que cuanto más específico es el producto que necesitamos, menores son las opciones que tenemos. Por supuesto, me refiero a la ropa de vestir y no a una cualquiera sino a la de gala. Sí, a veces, ocurre que nos vemos obligadas a relajar nuestros principios para encontrar algo decente con que asistir a esa boda, coctel o inauguración. Para que vosotras dejéis de formar parte de ese grupo, os comparto mis webs favoritas donde comprar moda ecológica para ocasiones especiales. 

El minimalismo no es tendencia



Susana Colina. Se trata de la marca de la diseñadora venezolana del mismo nombre. Establecida en Nueva York, todas sus prendas están fabricadas con tejidos orgánicos: algodón ecológico, cáñamo, soja, lyocell y bambú. Sus diseños se caracterizan por líneas rectas y una paleta de colores entre el negro, rojo, morado, beig y blanco más sobrios.

Titania Inglis. Es una marca de ropa neoyorquina de corte minimalista inspirada en la belleza del desierto que, además incorpora sutiles elementos de rock ´n´ roll. Como trabajan sobre todo para pasarelas, sus precios son un poco desorbitados. Por ese motivo, es una de mis tiendas favoritas de ropa de gala online, pero sólo de vista. Las prendas están elaboradas con algodón orgánico japonés, cueros curtidos de forma artesanal y lana muerta. 

Vestido-Titania-Inglis
Vestido de Titania Inglis. 495$

H&M Conscious. No es una colección de ropa de gala. Más bien es una línea ecológica que la cadena sueca lanzó hace unos años en la que si rebuscas cual mercadillo, puedes encontrar sencillos y elegantes vestidos de noche. Los principales materiales que H&M emplea para confeccionar estas prendas son satén (algodón), cuero orgánico, poliéster reciclado, lyocell y plástico reciclado. Además de los vestidos y, por si quieres darle un toque rompedor a tus looks de gala, te recomiendo los monos sin mangas, las blusas de volantes y las off-shoulder.

kowtow. Sólo utiliza algodón certificado por la Fairtra de labelling Organisation, la organización internacional que trabaja para asegurar un trato mejor a granjeros y trabajadores. Al igual que Susana Colina y Titania Inglis, su ropa, también presenta una marcada tendencia hacia el minimalismo, todo un must que no pasa de moda y que, actualmente vive otra época dorada. Como en el caso de H&M Conscious, no existe como tal una colección de ropa de gala, pero sus vestidos son tan elegantes que bien podrían haber sido diseñados para ello.

People Tree. Su especialidad son los vestidos hasta el medio muslo de fibra biodegradable lyocell o piel, algodón, cáñamo o seda orgánicos. Por tanto, resultan perfectos para ser la más trendy del coctel  o de las bodas de primavera y verano.

Como habéis visto, cada vez existen más opciones para vestir para acontecimientos especiales sin dejar de lado nuestro compromiso con la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad de nuestras acciones en la Tierra. ¿Qué otras webs para comprar moda online ecológica de gala me recomendáis?

Esta entrada tiene 3 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba