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PINTEREST E INSTAGRAM, LOS MERCADILLOS DE MODA ONLINE

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Resulta tan cómodo comprar desde casa ¿verdad? No tienes que calzarte ni preocuparte por si hace frío o calor, ni mucho menos aguantar colas interminables. Sin embargo, en ocasiones, podemos echar en falta la interacción y, sobre todo, ese cosquilleo al rebuscar en una tienda o el placer de descubrir nuevos comercios. Pero claro, vivimos en el siglo XXI y, según parece, todo está inventado, incluso los mercadillos de moda online. Por este motivo, en este post, voy a hablaros sobre dos plataformas que recrean la idea del mercadillo tradicional: Instagram y Pinterest. 


Instagram, entre lo popular y lo fascinante


Para mayor comodidad, te recomiendo que accedas  a Instagram desde el ordenador. No está tan perfeccionada como la versión para móviles, pero sí permite algo que no puedes hacer con tu Smartphone: entrar sin tener cuenta.

¿Cómo accedo a este particular mercadillo? Muy Fácil. Entro en la versión para para ordenadores y en el buscador introduzco una palabra relacionada con lo que quiero encontrar. Además, para llegar al mayor número de fotografías pongo un almohadilla delante de la palabra de búsqueda. Una vez la he escrito y, como si fuera Google, el buscador se despliega con otras combinaciones de la palabra escogida. Por ejemplo, si escribes #denim, Instagram te dice cuántas publicaciones hay con esa etiqueta y te muestra otras posibilidades, como #denimph, #denimjacket o #denimshorts. Yo las abro todas.

Cuando pulsas el enter, llegas a una nueva ventana. En la parte superior aparecen 6 fotos destacadas (las más populares) y, debajo, el resto (en mi opinión, la parte fascinante). Pero no se queda ahí. Si entras en una foto y te gusta, te diriges al perfil de la marca para informarte sobre cómo comprar. Asimismo, en esa imagen, seguramente veas nuevas y atractivas etiquetas. Las pincharás y llegarás a otras ventanas. Yo me puedo pasar horas así.

Un sinfín de posibilidades gracias a Pinterest


Si para disfrutar de las bondades de Instagram no es necesario estar registrada, para Pinterest sí os recomiendo que os abráis una cuenta. Básicamente porque así no tendréis que refrescar cada dos segundos la página para que desaparezca la sombra negra y el cajón de “inicia sesión” o “regístrate”. Además, el buscador ni siquiera aparece si no tienes perfil.

Como Instagram, introduces la palabra clave de lo que estás buscando (con almohadilla o sin ella)

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con la salvedad de que Pinterest te permite escribir más de una palabra. El funcionamiento, también es similar. Llegas a una ventana con infinidad de tableros. Al pinchar en una foto, Pinterest te ofrece la posibilidad de ver otras relacionadas. Además, esta app cuenta con la opción “Pint It” que, para lo que nos ocupa, viene a ser como un carrito en el que meter todas las prendas que nos vayan gustando.

En ambas aplicaciones, podrás crear una comunidad de compradoras online, ya que la gente suele comentar las fotos y las marcas responden dándote facilidades  o más información. ¿Qué te parecen estos mercadillos? ¿Sabes de alguno más?




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