Saltear al contenido principal

VI mercado de flores y plantas en Yesa

“Chiquitito pero muy bonito”, como dice la canción. Así fue el VI mercado de flores y plantas en Yesa, Navarra.

Baúl de Algodón llegó a eso de las ocho y media  y la recepción fue con unos niños que yo pensaba estaban madrugadores por el acontecimiento del día. Me preguntaron mi nombre y me llevaron a la carpa correspondiente para, montar mi puesto. Justo había empezado a poner las mesas cuando, tres niños, Daniel, Ana y Alazne se ofrecieron para ayudar. ¡Que bien! ¡Con ayuda y todo! También se ofrecieron para hacer unas fotos de la novedosa bisutería  que Baúl de Algodón ha creado recientemente a partir de botellas de plástico y que pronto estará en la página web.  Estos tres jovencitos junto con otros, habían organizado el mercado en el fronton del pueblo. Me parece genial que se implique a la gente joven.

Bisuteria-yesa

Ana y Alazne luciendo pendientes realizados de botellas de plástico.

Bisuteria-yesa

Daniel, ¡pues que le gustó también el sombrero y no quería ser menos que sus amigas! Luce broche de bisutería de plástico reciclado.

Estaríamos unos diez puestos, “El Taller de Rosa” con sus cuadros de arena, fofuchas y bisutería, otro de miel de la zona, otros de plantas y flores…etc.

A eso de las diez y media hubo una recepción y nos explicaron en que consistía dicha jornada. Habría talleres (poda e injerto), gestión de residuos, talleres de reciclaje… Sobre las once recorrido naturalista para, dar a conocer las flores de Yesa.

El tiempo transcurrió rápido, contando el proceso de la moda sostenible, la bisutería de plástico reciclado y demás productos.

Estoy segura de que se organizaran más jornadas como esta ya que es una manera de hacer diferentes las cosas. De dar a conocer su entorno natural, hacerlo más cercano y concienciarnos de ser más sostenibles.

Si queréis más información de este tema podéis informaros aquí http://landare-azokak.blogspot.com.es/2012/05/ii-mercado-de-flores-y-plantas-de.html

Volver arriba