skip to Main Content

VI mercado de flores y plantas en Yesa

“Chiquitito pero muy bonito”, como dice la canción. Así fue el VI mercado de flores y plantas en Yesa, Navarra.

Baúl de Algodón llegó a eso de las ocho y media  y la recepción fue con unos niños que yo pensaba estaban madrugadores por el acontecimiento del día. Me preguntaron mi nombre y me llevaron a la carpa correspondiente para, montar mi puesto. Justo había empezado a poner las mesas cuando, tres niños, Daniel, Ana y Alazne se ofrecieron para ayudar. ¡Que bien! ¡Con ayuda y todo! También se ofrecieron para hacer unas fotos de la novedosa bisutería  que Baúl de Algodón ha creado recientemente a partir de botellas de plástico y que pronto estará en la página web.  Estos tres jovencitos junto con otros, habían organizado el mercado en el fronton del pueblo. Me parece genial que se implique a la gente joven.

Bisuteria-yesa

Ana y Alazne luciendo pendientes realizados de botellas de plástico.

Bisuteria-yesa

Daniel, ¡pues que le gustó también el sombrero y no quería ser menos que sus amigas! Luce broche de bisutería de plástico reciclado.

Estaríamos unos diez puestos, “El Taller de Rosa” con sus cuadros de arena, fofuchas y bisutería, otro de miel de la zona, otros de plantas y flores…etc.

A eso de las diez y media hubo una recepción y nos explicaron en que consistía dicha jornada. Habría talleres (poda e injerto), gestión de residuos, talleres de reciclaje… Sobre las once recorrido naturalista para, dar a conocer las flores de Yesa.

Me llamó la atención lo implicados que estaban los jóvenes.

El tiempo transcurrió rápido, contando el proceso de la moda sostenible, la bisutería de plástico reciclado y demás productos.

Estoy segura de que se organizaran más jornadas como esta ya que es una manera de hacer diferentes las cosas. De dar a conocer su entorno natural, hacerlo más cercano y concienciarnos de ser más sostenibles.

Si queréis más información de este tema podéis informaros aquí http://landare-azokak.blogspot.com.es/2012/05/ii-mercado-de-flores-y-plantas-de.html

Back To Top